Anthos Contable - anthoscontable

La fleur est partie.
Elle tient de son être-partie la force.

La flor (es) parte.
De su (estar) partida obtiene la fuerza.
Jacques Derrida
Vaya al Contenido
Boton mueso contable
Vea el homenaje al Dr. Francisco de Paula Nicholls.
ANTHOS CONTABLE

     Esta es una inciativa de investigación en el campo de la historia crítica del pensamiento contable, preñada de esperanzas en su afán de fomentar los altos intereses de una cultura contable que se precie de los vastos palacios de la memoria donde habitan sus forjadores, en los tres tiempos de la historia: el presente del pasado, el presente del presente y el presente del futuro. Tal es la apuesta social-histórica de la Biblioteca de pensamiento vivo «Anthos contable».

    «Anthos» en griego significa ‘flor’, raíz que formó en español el vocablo antología, cuyo equivalente en buen romance es florilegio, vale decir, trozos selectos de la obra de un autor o de varios. «Anthos contable» es una biblioteca destinada a la evolución social-histórica del pensamiento contable a través de sus forjadores. Se trata, pues, de una biblioteca de pensamiento vivo que hará una antología crítica de pensadores contables, a través de textos lúcidos y lucidos de su autoría que den alas a la mente en torno al concepto de la contabilidad como lenguaje y como ciencia social.

    La vigencia de un acontecimiento histórico es producto de la mentalidad de una época. La historia y la sociedad forman un todo solidario, de modo que lo social-histórico es a la vez un método de abordaje que busca deconstruir la sociedad como texto en sus dinámicas e institución imaginaria.

    Cada número de la biblioteca contendrá dos partes. La primera contendrá el estudio preliminar del pensador contable estudiado y su aporte a la contabilidad; la segunda contendrá una antología crítica de textos sustanciales, con sus respectivas fuentes documentales, que sirvan de evidencia al argumento defendido respecto de su vida y obra.
Jesús Alberto Suárez Pineda
Director de Anthos Contable.
info@anthoscontable.org
Copyright © 2017 | Fernando Soto Martin | info@sysdatacolombia.com
Regreso al contenido